El almacenamiento de medicamentos no debe ser tomado a la ligera, comúnmente los tenemos en lugares que probablemente no sean ideales para mantenerlos en óptimas condiciones.

Un ejemplo común el cual realizan muchas personas es guardar el medicamento en el gabinete de su baño, ya que es un lugar en el cual se puede encontrar fácilmente y no va a desaparecer, pero, ¿será el mejor lugar para guardarlo?, la respuesta es no, debido a que el calor y la humedad del fregadero, la ducha o la bañera pueden dañarlos.

Almacenar nuestros medicamentos correctamente pueden garantizar que funcionen como deberían en caso de no realizarlo estos pueden volverse menos potentes o pueden alterarse antes de la fecha de vencimiento lo cual podría provocar intoxicaciones.

Por estos puntos mencionados anteriormente te hablaremos sobre algunas recomendaciones que debes seguir para el cuidado de tus medicamentos:

De igual forma siempre es recomendable preguntarle al farmacéutico instrucciones para el cuidado del medicamento que nos ha entregado ya que cada uno está compuesto de forma distinta.

¿Y tú lo hacías de forma correcta?

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000534.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *